Noemí Marín, de IU.
|
Redacción. Oviedo
El Grupo Parlamentario Izquierda Unida-Los Verdes ha registrado en la Junta General del Principado siete interpelaciones dirigidas al consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio, sobre su política sanitaria.
Más en concreto, el grupo parlamentario quiere debatir sobre la gestión en la Atención Primaria y Especializada, el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias, la salud pública, los hospitales comarcales y las drogodependencias.
Estas interpelaciones se unen a las solicitadas por el Grupo Socialista y el Grupo Popular. Pilar Alonso, parlamentaria del PSOE, solicita explicaciones a Navia-Osorio sobre la política general del Gobierno en materia sanitaria, con especial referencia a la investigación bionasanitaria. Mientras, Carlos Galcerán, del PP, sobre la política de la Consejería en materia de recursos humanos en el ámbito de la sanidad y sobre política en materia de retribuciones del personal estatutario del Servicio de Salud, con especial referencia al cumplimiento del apartado segundo del artículo 77 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud.